Podemos Euskadi considera intolerable la libertad provisional de los miembros de La Manada

Podemos Euskadi considera intolerable la libertad provisional de los miembros de La Manada

Podemos Euskadi considera intolerable la libertad provisional de los miembros de La Manada

  • ● Para la formación morada es indispensable una reforma en profundidad del código penal. “No queremos un sistema penal más duro, queremos uno que nos tome en cuenta y que actualice los criterios aplicando perspectiva de género” ha declarado Eukene Arana.

  • ● Podemos Euskadi estará en las calles con el movimiento feminista “y con toda la gente que con esta decisión vuelve a condenar una situación intolerable, un abandono y maltrato institucional sistemático que lanza el mensaje de que o nos defendemos entre nosotras o no podemos esperar nada de esta justicia machista”.

Podemos Euskadi considera intolerable la libertad provisional de los miembros de La Manada. En palabras de la Secretaría de Feminismos, Igualdad y LGTBI, Eukene Arana, “es una decisión que
demuestra una vez más que la justicia es machista y patriarcal y que está dejando a las mujeres en el último lugar”.

En opinión de la formación morada, judicatura nos demuestra una vez más su lentitud intolerable, su falta de sensibilidad y su falta de escucha hacia las mujeres, que exigen una revisión actualizada de los criterios de interpretación de estas cuestiones.

“Estamos ante una nueva oportunidad perdida para cambiar y adaptar la judicatura y normativa vigente en esta materia hacia unos valores sociales que las mujeres piden a gritos” ha señalado Arana. Y ha añadido que “estas decisiones ahondan en la concepción de que la violencia contra las mujeres se tolera y no se castiga. Lanzan un mensaje terrible a todas las mujeres supervivientes y legitiman la cultura de la violación”.

Para Podemos Euskadi es indispensable una reforma en profundidad del código penal. “No queremos un sistema penal más duro, queremos uno que nos tome en cuenta y que actualice los criterios aplicando perspectiva de género” ha declarado Eukene Arana.

Para el partido de los círculos, son necesarios juzgados especializados de violencia sobre la mujer, que también asuman la violencia sexual, porque también es una violencia machista, como queda recogido en el Convenio de Estambul.

Para Arana “las inmensas movilizaciones en las que miles de mujeres dijimos que la sentencia había sido un despropósito tienen razón ahora con más sentido que nunca. La justicia machaca a las mujeres y lanza a la ciudadanía el mensaje de que contra nosotras y nuestros cuerpos todo vale”.

Podemos Euskadi estará en las calles con el movimiento feminista “y con toda la gente que con esta decisión vuelve a condenar una situación intolerable, un abandono y maltrato institucional sistemático que lanza el mensaje de que o nos defendemos entre nosotras o no podemos esperar nada de esta justicia machista”.

   Descargar

Comparte: