NUEVO COMUNICADO SOBRE LOS DESPIDOS EN EDESA INDUSTRIAL

NUEVO COMUNICADO SOBRE LOS DESPIDOS EN EDESA INDUSTRIAL

NUEVO COMUNICADO SOBRE LOS DESPIDOS EN EDESA INDUSTRIAL

Después de los últimos acontecimientos, el “plan de viabilidad” de Edesa Industrial y el ERE presentado por la compañía que afecta a toda la plantilla, desde Ahal Dugu Arrasate, el grupo municipal y Podemos Euskadi Ahal Dugu, queremos manifestar lo siguiente:

Que en el momento en que CNA Group entró a hacerse cargo de la gestión de la planta de Garagartza, lo hizo bajo el aval tanto del Gobierno Vasco como la Generalitat de Catalunya, con las firmes promesas de doblar la plantilla y la producción. Ahora, con el Expediende de Regulación de Empleo para toda la plantilla al completo, 327 personas trabajadoras y sus respectivas familias, se demuestra la mala gestión y nulidad para negociar de los responsables del Gobierno.

Aunque ahora la compañía diga que quiere mantener la producción industrial en Euskadi, el CNA Group mantiene negociaciones con el Grupo Fagor para conservar la marca pero abriendo las puertas a una eventual deslocalización de la producción.

El Gobierno Vasco se ha posicionado con su silencio al lado de una dirección empresarial que ha dejado en la calle a 327 trabajadores.

El Grupo Fagor también es responsable por no rechazar la cesión de la marca a Edesa Industrial y por no haber cumplido socialmente con los principios fundadores del cooperativismo.

Nos ponemos a disposición de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras y apoyamos sus movilizaciones para conseguir mantener abierta la fábrica de Garartza con toda su plantilla trabajando.

 

Área de Empleo de PODEMOS Euskadi

Comparte:
Share