La prevención es lo primero

La prevención es lo primero
La prevención es lo primero

La prevención es lo primero

En un día como hoy, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde Podemos Euskadi decimos que la precariedad mata, que los y las trabajadoras junto a los sindicatos seguiremos reclamando nuestro derecho a tener un empleo digno y seguro que garantice la salud de la clase trabajadora.

Desde el 1 de enero han perdido la vida 13 personas en Euskadi durante su jornada laboral y la siniestralidad sigue aumentando. Se hace política preventiva sólo para cumplir el expediente y con ello sólo estamos parcheando un problema profundo que está produciendo daños irreparables cada día.

Denunciamos las malas condiciones de trabajo, la temporalidad, la precariedad, la falta de negociación colectiva, el aumento de los ritmos de trabajo, la falta de reconocimiento de las enfermedades laborales. Y el colectivo que lo está padeciendo especialmente es la juventud que se ve afectada por la falta de experiencia laboral y los contratos precarios.

Exigimos a Osalan y a la Inspección de trabajo que sean rigurosos con el cumplimiento de la Ley de Prevención en todos los centros de trabajo. Pedimos que se realice un control a través de auditorías e inspecciones y que se sancione a los que no la cumplen. También señalamos la necesidad de que integremos la prevención en nuestro sistema de valores y difundir la idea de que los accidentes y las enfermedades laborales se pueden evitar.


Área de Empleo y Área de Sanidad de PODEMOS Euskadi

 

   Descargar

Comparte: