Información para el voto por correo de las Elecciones Generales 2019

Información para el voto por correo de las Elecciones Generales 2019

Información para el voto por correo de las Elecciones Generales 2019

Las personas que no puedan acudir personalmente a votar el domingo 28 de abril pueden emitir su voto por correo, de conformidad con las siguientes instrucciones:

1. Pueden acudir hasta el día 18 de abril, en persona y provisto de DNI a cualquier Oficina de Correos, para solicitar, a la Oficina del Censo Electoral un certificado de inscripción en el censo, rellenando la documentación que se les entregue.

2. La Oficina del Censo Electoral remitirá una vez entregada la solicitud, al domicilio del solicitante o en el que haya indicado en su solicitud la siguiente documentación:

  • – Certificado de inscripción en el censo electoral
  • – Papeletas blancas de todos los partidos, para el Congreso de los Diputados
  • – Un sobre blanco para la papeleta al Congreso
  • – Papeletas color sepia de todos los partidos, para el Senado
  • – Un sobre color sepia para la papeleta al Senado
  • – Sobre oficial donde meter todo

En caso de no encontrarse en el domicilio, la persona solicitante deberá acudir personalmente a la oficina de correos a retirar dicha documentación.

3. La persona solicitante deberá hacer efectivo su voto por correo introduciendo las papeletas elegidas en sus correspondientes sobres, así como el certificado de inscripción censal, Dicho envío deberá hacerse mediante carta certificada dirigida a la mesa electoral (acudiendo a la oficina de correos) sin que sea necesario su franqueo. Es gratuito.

Si alguna persona precisa más información puede dirigirse a la Oficina de Podemos Bilbao en Cl Ibañez de Bilbao, 2 local o a las oficinas de Podemos municipales que tenemos disponibles en los siguientes lugares indicados en nuestra web: https://euskadi.podemos.info/sedes.

IMPORTANTE:
Una vez solicitado el voto por correo y recibida dicha solicitud en la Oficina del Censo Electoral, la persona solicitante ya no podrá acudir a votar en persona el día de las Elecciones, con independencia de que haya ejercido o no el voto por correo finalmente.


Comparte