Gorrotxategi vuelve a reivindicar una alianza por Euskadi para salir unidas de la crisis

Gorrotxategi vuelve a reivindicar una alianza por Euskadi para salir unidas de la crisis

Gorrotxategi vuelve a reivindicar una alianza por Euskadi para salir unidas de la crisis

  • Considera que ya existen consensos importantes sobre la necesidad de repensar el sistema de cuidados y el sistema sanitario, pero pide que se amplíen para afrontar entre todos y todas los retos de futuro

  • La candidata a lehendakari critica las actitudes que derivan en la política de bloques como las propuestas recientes de Confebask y la consejera de Educación

Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, ha reivindicado la propuesta de alianza por Euskadi que ha venido planteando las últimas semanas para “salir unidas de la crisis” y que “no recaiga sobre los de siempre todo el peso de la reconstrucción”.

Para que la salida de la crisis no sea a costa de más desigualdades o del deterioro de lo público, Gorrotxategi ha llamado a agentes políticos y sociales a juntarse para pensar entre todos y todas la nueva realidad “y sobre todo los retos de futuro a los que nos enfrentamos”.

De una vez por todas tenemos que remar en la misma dirección”, ha declarado la candidata de la coalición progresista que, además, ha indicado que “ya hay camino recorrido” como demuestran los consensos sobre la necesidad de repensar el sistema de cuidados y el sistema sanitario.

Pero según Gorrotxategi, “queda mucho trabajo por hacer”, como por ejemplo “planificar un horizonte verde que ayude a nuestro tejido industrial a transitar hacia una economía sostenible” o “pensar en un sistema fiscal equitativo, igualitario y capaz”.

Por último, la candidata a lehendakari critica las actitudes que derivan en la política de bloques y señala como ejemplo las propuestas recientes de Confebask y la consejera de Educación, “que han enfrentado a patronal y Gobierno Vasco con los sindicatos y los agentes sociales”. Gorrotxategi pide superar esas dinámicas y “salir unidos de esta crisis”.

 

 

 


Comparte