Elkarrekin Podemos-IU propone medidas para reducir el costo de la campaña y hacerla accesible a toda la ciudadanía

Elkarrekin Podemos-IU propone medidas para reducir el costo de la campaña y hacerla accesible a toda la ciudadanía

Elkarrekin Podemos-IU propone medidas para reducir el costo de la campaña y hacerla accesible a toda la ciudadanía

  • La coalición sugiere una reunión de todos los partidos con representación en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco para acordar una serie de condiciones comunes

  • En el actual contexto de crisis sanitaria y económica, las organizaciones políticas debemos dar ejemplo de responsabilidad, buen hacer y sentido de servicio público”

Tras el anuncio de la convocatoria electoral, Elkarrekin Podemos-IU propone una reunión de todos los partidos con representación en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco para acordar una serie de condiciones comunes para la campaña.

Mediante una carta que Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari de la coalición, ha dirigido a cada uno de los y las líderes del resto de fuerzas, Elkarrekin Podemos-IU ha argumentado que “la campaña electoral es una parte esencial del ejercicio de libre elección democrática, en la cual el electorado tiene la oportunidad de ser informado de las diferentes opciones políticas disponibles para su representación en el Parlamento. En el actual contexto de crisis sanitaria y económica, las organizaciones políticas debemos dar ejemplo de responsabilidad, buen hacer y sentido de servicio público”.

Así, Elkarrekin Podemos-IU adelanta una serie de medidas para reducir el costo de la campaña y hacerla accesible a toda la ciudadanía en las actuales circunstancias:

  • Aumentar significativamente el espacio dedicado a la campaña y a cada partido en los medios de comunicación, incluyendo el número de entrevistas, debates y tiempo de información electoral.

  • Acordar unos criterios económicos para la campaña que busquen reducir el impacto económico de los mismos.

  • Establecer unos criterios comunes para la campaña y especialmente para los eventos con presencia física para todos los partidos.

  • Buzoneo electoral conjunto de las candidaturas representadas en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco, organizando un único envío que minimice el trabajo para Correos y ahorre en costes.


Comparte