Elkarrekin Podemos exige la construcción de la línea 5 de metro

Elkarrekin Podemos  exige la construcción de la línea 5 de metro

Elkarrekin Podemos exige la construcción de la línea 5 de metro

Línea 5 de metro

“Que se haga y se haga ya” ha instado el parlamentario Jose Ramón Becerra.
Elkarrekin Podemos se ha comprometido a registrar, a lo largo de este mes de febrero, mociones en Galdakao, Basauri y en Juntas Generales de Bizkaia.
“Vamos a conseguir que el metro sea una realidad, la ciudadanía de Galdakao lo sigue reclamando, es una prioridad” Txelu Bernal, concejal de Galdakao.

Galdakao, 18 de febrero de 2020.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en Galdakao, Elkarrekin Podemos, coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo, ha exigido un compromiso firme con la construcción de la línea 5 de metro, o la llamada extensión de la línea 3, que uniría Bilbao con Galdakao, una “demanda histórica” que se encuentra aparcada. El objetivo es “que se haga la línea, y que haga ya, y que se incluyan fechas, plazos y dinero” ha instado el parlamentario Jose Ramón Becerra.

Y es que se trata de una demanda histórica, tal y como ha explicado Txelu Bernal, concejal de Galdakao, “desde hace catorce años la ciudadanía de Galdakao está pidiendo una prolongación del metro hasta aquí” pero “ya no se puede decir que no, el tema ha llegado a un punto sin retorno”, “después de catorce años de reivindicación, con mentiras mal vendidas por parte de los gobiernos del PNV y el PSE, sobre todo cuando llegan elecciones”, lo mejor que pueden hacer es dar el visto bueno”. “Vamos a conseguir que el metro sea una realidad, la ciudadanía de Galdakao lo sigue reclamando, es una prioridad” ha manifestado.

La coalición ha pedido también que “se incluyan paradas en los barrios de Bengoetxe y Aperribai” así como la intermodal de Sarratu. “Nos parece muy interesante que se haga el soterramiento para eliminar las barreras que existen, como el paso a nivel de Urbi y la playa de las vías de Ariz” ha reclamado Roberto Galdós, concejal de Basauri.

Eba Cabornero, juntera de Elkarrekin Podemos en Juntas Generales de Bizkaia, ha remarcado la necesidad de dar solución “a las eternas promesas que van y vienen según las elecciones como en el Día la Marmota”. “Elkarrekin Podemos ha defendido, defiende y defenderá el transporte público de calidad. Y uno de los ejes básicos es dotar a los municipios de Basauri, Galdakao de una línea de metro que dé continuidad y teja una red de transporte que comunique de una manera eficaz”.


Comparte