Elkarrekin Podemos aboga por el rescate público de La Naval

Elkarrekin Podemos aboga por el rescate público de La Naval
Elkarrekin Podemos aboga por el rescate público de La Naval

Elkarrekin Podemos aboga por el rescate público de La Naval

  • ● Elkarrekin Podemos denuncia que se acaba el tiempo para evitar el cierre de La Naval y que el Gobierno Vasco no ha realizado prácticamente ninguna gestión efectiva para apoyar su continuidad, reclamada desde hace más de un año.
  • ● “Sería una gran irresponsabilidad social y política no intervenir públicamente para evitar el cierre de La Naval” ha señalado hoy Joserra Becerra, parlamentario de Elkarrekin Podemos.

 

Elkarrekin Podemos señala que la situación del astillero La Naval es crítica ya que su cierre implicaría la destrucción de miles de empleos y dar un paso más en la desindustrialización de Euskadi. Además La Naval es también una empresa emblemática dentro del sector naval.

“El efecto tractor de La Naval no lo es solamente en relación a su producción y empleo directo e inducido, sino también​ en relación al conocimiento, experiencia y aportación en I+D+I al propio sector de la construcción naval” ha declarado el parlamentario de Elkarrekin Podemos Joserra Becerra, enfatizando que “sería una gran irresponsabilidad social y política no intervenir para  evitar su cierre”.

Así, la coalición de izquierdas vascas denuncia que “se está acabando el tiempo para evitar el cierre” y que el Gobierno Vasco no ha realizado prácticamente ninguna gestión efectiva para apoyar la continuidad de La Naval: no ha encargado ningún informe o dictamen jurídico para analizar todas las opciones posibles que permitan orientar su intervención; no ha colaborado en la elaboración de ningún plan de viabilidad industrial para apoyar las diferentes opciones de continuidad del astillero y su industria auxiliar, con todo el empleo implícito; no se ha pronunciado respecto a la responsabilidad de los actuales accionistas en la situación del astillero; y tampoco ha dado ninguna explicación respecto a las gestiones de búsqueda de nuevos inversores industriales que mantengan la actividad de construcción naval en la Margen Izquierda.

Elkarrekin Podemos cree firmemente que se puede hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora el Gobierno Vasco y por eso le va a interpelar acerca de su intención de facilitar, apoyar o impulsar la transformación del astillero La Naval en una empresa de capital mayoritariamente público.

“Se puede y debe trabajar en explorar todas las opciones posibles, y activar todos los recursos necesarios para hacerlas  factibles”, ha concluido Joserra Becerra.

   Descargar

Comparte: