COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE FEMINISMOS INTERSECCIONAL Y LGTBI

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE FEMINISMOS INTERSECCIONAL Y LGTBI

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE FEMINISMOS INTERSECCIONAL Y LGTBI

Una vez más tenemos que lamentar la que somos una menos, una amiga menos, una madre menos, una hija menos, una hermana menos… una vez más las violencias machistas muestran la cara más dura de este sufrimiento, la más violenta. Hoy con mucho dolor, con mucha rabia tenemos que decir que una mujer de Sestao ha sido asesinada. Estamos hartas, hartas de tanto dolor, de tanta impotencia, de tanta injusticia.

Manifestamos nuestro dolor y repulsa a todas las violencias machistas, las que se ven y las que no se ven y a todas y cada una de sus manifestaciones, producto de las desigualdades y por la falta de la igualdad real y efectiva de las mujeres.

Necesitamos un compromiso serio por parte de toda la ciudadanía, los gobiernos y los partidos políticos para establecer acciones que propicien la erradicación en todos los ámbitos, en el social, político, legislativo, económico y de sensibilización y prevención, de forma que se lleven a cabo cambios en las conciencias a nivel individual para conseguir cambios sociales.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las mujeres, y sobre todo con las mujeres agredidas, con las asesinadas, con las violentadas de cualquier manera y transmitimos todo nuestro apoyo a ellas y a sus familiares y amistades.

Invitamos a la ciudadanía a adoptar una actitud de rechazo y un compromiso, tanto individual como colectivo, para la erradicación de la violencia contra las mujeres, participando con el movimiento feminista en todas aquellas cuestiones que colaboren a la construcción de otro tipo de convivencia en que la mitad de la población no esté en riesgo de ser asesinada, simplemente por ser.

Esperamos, de esta manera conseguir conjuntamente avanzar hacia una sociedad más democrática que garantice una vida libre de todo tipo de violencia hacia las mujeres como condición indispensable para el logro de la igualdad real y efectiva.
Secretaría de Feminismos Interseccional y LGTBI

Comparte:
Share