Comunicado de adhesión a la manifestación de Harro plataforma

Comunicado de adhesión a la manifestación de Harro plataforma

Comunicado de adhesión a la manifestación de Harro plataforma

Harro ez da Europride! Gure izenean Ez!

Desde Podemos Euskadi apoyamos a las organizaciones LGTBI+ que forman parte de HARRO Plataforma que denuncian que, organizaciones LGTBIQ+ afines al partido del gobierno y con el apoyo económico de las instituciones públicas, estén utilizando las siglas para hablar en nombre de todo el colectivo, colectivo que lleva más de 43 años de historia, con el que no se cuenta, para tapar las políticas de marginación que aplican el resto del año a este y otros colectivos que aún se sitúan en los márgenes.

Utilizan el ‘Pride’ como estrategia de turismo convirtiendo la ciudad en un escaparate, en un parque temático que esconde desigualdad, precariedad, pobreza y exclusión. En esta ocasión estas instituciones bajo el paraguas de sus organizaciones LGTBIQ+ afines al gobierno, han decidido sin contar con las organizaciones históricas vascas, acoger del 19 al 23 de septiembre de 2019 la EPOA (European Pride Organisers Association), organizadora del EuroPride, para que se reuna en Bilbao.

Aunque en esta ocasión Bilbao no esté entre las candidatas a albergar el EuroPride, HARRO Plataforma quiere dejar claro que ese no es su modelo de reivindicación de los DD de las personas LGTBIQ+.

Es por ello que desde Podemos Euskadi respaldamos a HARRO Plataforma en su denuncia a las instituciones públicas que promocionan un modelo de ciudad excluyente, elitista y capitalista, utilizando a los colectivos LGTBIQ+ para mostrar una imagen de tolerancia y apertura. Euskadi, como bien dice HARRO Plataforma, no necesita un turismo gay-friendly que gentrifica y precariza nuestras vidas. Es por ello que el 21 de Septiembre estaremos acompañando a HARRO Plataforma en la manifestación que partirá de la plaza del Arriaga (Bilbao) a las 17:30 para dejar bien claro que el orgullo no se vende.

 


Comparte