Calendario de primarias al Parlamento Vasco con los nuevos plazos

Calendario de primarias al Parlamento Vasco con los nuevos plazos

Calendario de primarias al Parlamento Vasco con los nuevos plazos

Hoy el Lehendakari ha comunicado el adelanto de la elecciones vascas, una convocatoria absolutamente innecesaria, y ha decidido hacerlo en unos días en los que todos los esfuerzos del gobierno debieran dirigirse a la solución de esta crisis derivada del derrumbe del vertedero de Zaldibar. Urkullu huye para no rendir cuentas ni dar explicaciones, demostrando falta de respeto y sensibilidad.

Un adelanto así debería ser algo excepcional, no algo basado en un interés puramente electoral del partido del gobierno a quien no le importa dejar a medias el trabajo en marcha en el parlamento. Urkullu ha claudicado, ha tirado la toalla y optado por cerrar está legislatura sin haber cumplido más de la mitad de su programa de gobierno.

Por parte de Podemos Euskadi hemos hecho esfuerzos para sacar adelante acuerdos fundamentales para el futuro de Euskadi, como el de la ponencia de autogobierno o el de presupuestos, pero el Lehendakari ha preferido mirar a sus propios intereses, dando por cerrada la legislatura sin que nadie comparta ni entienda sus motivos.

Como sabéis, estamos en medio de un proceso de primarias que nos permitirá decidir quiénes queremos que sigan representando a Podemos en el Parlamento Vasco. debido al adelanto electoral, al 5 de abril, hemos aprobado un nuevo calendario de primarias que asegure que tendremos candidatura a tiempo de cumplir con los legales en cuanto al registro de candidaturas.

Adjunto os remitimos el calendario de primarias con los nuevos plazos, que nos permitirán tener el resultado el próximo día 27 de febrero.

Aprovechamos para recordaros que desde hoy día 10 y hasta el 16 de Febrero estamos en la fase de avales individual y colegiados.
Para dar tu aval individual a las candidaturas que consideres oportuno, puedes entrar en https://participa.podemos.info/avales-personales-euskadi-2020

Os recordamos también que tenéis disponible toda la información relativa a estas primarias y las distintas candidaturas en la web: https://primariaseuskadi.podemos.info/


Comparte