16M HUELGA DE EDUCACIÓN

16M HUELGA DE EDUCACIÓN
16M HUELGA DE EDUCACIÓN

16M HUELGA DE EDUCACIÓN

Desde Podemos Euskadi apoyamos la convocatoria de huelga y las movilizaciones en la enseñanza pública no universitaria de la CAPV que para hoy, martes 16 de mayo, han convocado los sindicatos Steilas, LAB y ELA y a la que se ha sumado también CCOO tras el fracaso de la negociación en la mesa sectorial de enseñanza pública celebrada el pasado 4 de mayo. Es decir, apoyamos una convocatoria de huelga respaldada por la mayoría sindical de la enseñanza pública en Euskadi que, claramente, demanda cambios urgentes en las políticas educativas del Gobierno
Vasco.

El objetivo principal de la convocatoria es denunciar los recortes y el retroceso en las condiciones laborales que sufre, y lleva sufriendo durante años, el personal docente, el personal de Educación Especial, de cocina, de limpieza y del Consorcio Haurreskolak de la Escuela Pública Vasca. Una reivindicación que desde Podemos Euskadi compartimos.

Exigimos al Gobierno Vasco que actúe sin más dilación y que dé pasos para recuperar la educación pública en Euskadi. Es por ello que una vez más solicitamos, entre tanto:

● Más inversión en educación.
● Reducir los ratios de alumnado por aula para garantizar la mayor calidad y equidad en el proceso de aprendizaje
● Realizar las sustituciones desde el primer día.
● Mejorar la estabilidad de las plantillas y bajar las altas tasas de interinidad
● Reforzar la Escuela Pública Vasca como eje vertebrador y cohesionador del sistema educativo vasco.
● Recuperar el poder adquisitivo del personal de educación.
● Contar con la participación de la Comunidad Educativa en la toma de decisiones que les afectan, etc.

En definitiva, la comunidad educativa demanda cambios reales y de raíz en las políticas educativas por ello, desde Podemos Euskadi, apoyamos la huelga y pedimos al Gobierno Vasco que cumpla con su responsabilidad de ofrecer a la ciudadanía vasca una educación pública, inclusiva y de calidad real.

Comparte:
Share