Democracia y decisión I

Democracia y decisión I

Democracia y decisión I

15 17
jul
22:30 - 15:30
La Morada de Bilbao, C/Bailén 1 (soportales). Entrada por muelle La Naja

Estimados/as compañeros/as:

en los próximos meses hay varias cuestiones políticas importantes en las que la participación es fundamental. La primera es que después del verano Elkarrekin Podemos debe registrar su propuesta concreta en el marco de la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco. Además, tal como se comunicó hace unas semanas, en diciembre celebraremos un congreso para actualizar la línea política del partido en Euskadi, de acuerdo con el documento político de Vistalegre y con los cambios que se han producido en la política vasca desde que lo votamos en marzo de 2016.

Por eso, como parte de este largo proceso de debate, participación y decisión, los próximos días 15 y 22 de julio vamos a celebrar las jornadas “Democracia y decisión: ciudadanía, derechos sociales y territorialidad”, en las que abordaremos la cuestión del derecho a decidir desde un punto de vista propio, transformador y plural.

Hacemos una llamada a la participación y elaboración colectiva de nuestra militancia y simpatizantes en este debate, para lo cual hemos dividido cada jornada entre mesas redondas con expertos y dinámicas participativas por grupos que fije unos contenidos y conclusiones. Una dinámica que al finalizar nos ayude a que todos los análisis y opiniones sean recogidos en un plenario.

Las mesas de debate que están previstas son las siguientes: “El derecho a decidir en lo social” y  “decidir en lo cercano: el derecho a la ciudad”, ambas el día 15 de Bilbao en jornada de mañana y tarde.

Por lo que respecta a la jornada del día 22 en Donostia, las mesas de debate son las siguientes: “Plurinacionalidad: convivir entre diferentes” y “Decidir en lo territorial en sociedades plurales”. Para ello, contaremos con personas expertas, militantes de movimientos sociales y compañeras/as de otros territorios.

A lo largo de este mes y del mes de septiembre surgirán más propuestas de este tipo, tanto presenciales como a través de internet, a nivel de círculos, etc. Todo ello apunta hacia el Congreso de diciembre, en el que el trabajo acumulado todo este tiempo nos servirá para debatir más y mejor sobre temas que nos importan a todas y todos.

Seguid este enlace para apuntaros a las jornadas:

Jornadas “Democracia y decisión: ciudadanía, derechos sociales y territorialidad”

En breve os haremos llegar el programa completo. ¡Reservad estas fechas en la agenda!